Considerando los hechos registrados en la ciudad el día de hoy, la Cámara de Comercio de Buenaventura se permite informar a la opinión pública lo siguiente:
1) Rechazamos y condenamos las acciones vandálicas y de violencia que han puesto en riesgo la integridad de la población y causado afectaciones al comercio local. Estos hechos delictivos terminan por perjudicar no sólo a los establecimientos de comercio y empresas, sino también a todos los trabajadores que laboran en ellas y a la ciudad en general.
2) Nos solidarizamos con los comerciantes afectados, por esta razón, lamentamos los hechos y hacemos un llamado a que se condene el vandalismo, las vías de hecho y el accionar de estos grupos de personas que lo único que hacen es agudizar la problemática socioeconómica que ha enfrentado históricamente la ciudad y que se intensifica con los bloqueos viales y los desórdenes públicos.
3) Realizamos un llamado urgente a las autoridades competentes para que sigan garantizando el restablecimiento del orden público y se brinde el acompañamiento necesario para preservar la seguridad en la ciudad.
4) Reiteramos la importancia y urgencia de avanzar en el diálogo y la búsqueda de soluciones concertadas como la mejor alternativa para atender el descontento social. La violencia nunca es ni será la solución para llegar a un acuerdo. Por el contrario, lo único que genera es miedo, zozobra e impactos negativos para toda la población.
5) Hacemos un enfático llamado a la paz territorial y en seguir buscando el diálogo como mecanismo para lograr un consenso local, regional y nacional, en beneficio de toda la comunidad, la cual se ha visto gravemente afectada ante esta situación.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com