Nov 28, 2024

La Armada Nacional rescató 11 personas en embarcación con fallas cerca de la bocana del río Cajambre

  • Nov 05, 2017
  • 611

 

La Armada Nacional rescató 11 personas en embarcación con fallas cerca de la bocana del río Cajambre

 

La Armada Nacional rescató en las últimas horas a 11 personas que estuvieron a punto de naufragar en el Océano Pacífico colombiano cuando la embarcación en la que navegaban empezó a hundirse.

 

La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje “Yesica Heidy”, que había zarpado de Timbiqui (Cauca) con rumbo a Buenaventura (Valle del Cauca), presentó una entrada de agua por el eje que lo dejó sin propulsión en un sector cercano a las Bocas del río Cajambre. Ante esto, la tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada Nacional a través del radio VHF Marino Canal 16.

 

Inmediatamente, el personal de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional inició la operación de búsqueda y rescate desplegando, hasta el lugar, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC “Castillo y Rada; unidades militares que se encontraban adelantando labores de control y seguridad marítima en una zona cercana.

 

Al llegar al lugar, el personal naval logró hallar a 11 personas que estaban a bordo del buque “Yesica Heidy” al cual, en ese momento, ya le había ingresado gran cantidad de agua. Ante esto, luego de verificar el buen estado de salud de todos los tripulantes, las autoridades evacuaron toda el agua utilizando tres bombas sumergibles para evitar así el hundimiento de la embarcación.

 

Luego de superar la emergencia, el personal militar realizó el acompañamiento del buque “Yesica Heidy” hasta su destino final en Buenaventura, Valle del Cauca, a donde llegó sin contratiempos.

 

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha realizado 42 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, logrando salvaguardar la vida de 211 personas que tuvieron emergencias en el mar.

 

La Armada Nacional, a través de la Fuerza Naval del Pacífico, reafirma su compromiso de salvaguardar la vida en el mar, ejercer soberanía y mantener la seguridad en el Pacífico colombiano y recuerda a la comunidad la importancia de tomar las medidas preventivas de seguridad al momento de salir a navegar, llevando consigo chalecos salvavidas para toda la tripulación, equipos de comunicaciones y de primeros auxilios. Al mismo tiempo invita a la comunidad a informar, a la línea 146 o VHF marino 16, cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en el mar.

 

Image

Movistar 5