Durante una operación de interdicción marítima, la Armada de Colombia, logró el decomiso de aproximadamente una tonelada de pesca ilegal, hallada en una embarcación colombiana, cuando realizaba faena de pesca, incurriendo en infracciones a la normatividad de la Autoridad Marítima y Pesquera.
La operación adelantada por la Fuerza Naval del Pacífico, a través de una de sus unidades a flote, el Buque ARC “Nariño”, permitió la interdicción de una embarcación artesanal, con seis hombres a bordo, quienes se encontraban realizando actividades de pesca, a 55 millas náuticas de la Isla Gorgona, al oeste de la costa pacífica colombiana.
Durante la inspección a la motonave se halló cerca de una tonelada de pesca ilegal, y al interior de los compartimentos se encontró una especie marina, conocida como pez dorado.
El material perecedero y producto de la pesca decomisada, fue puesto a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca de Tumaco.
La pesca ilegal amenaza la conservación de especies en Colombia y a nivel regional. Su práctica impide que se logre la conservación adecuada de recursos naturales de los colombianos que habitan en el mar territorial.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la defensa y soberanía del territorio nacional, así como la protección del agua y los recursos naturales en los espacios marítimos y fluviales del Pacífico colombiano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com