Foto archivo
La Armada de Colombia a través de Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, realizó en las últimas horas, la evacuación marítima desde la comunidad La Bocana en Buenaventura, hasta el muelle turístico en el casco urbano de Buenaventura, de un menor de edad que tenía graves dificultades de salud.
El personal del puesto de salud de La Bocana, dio aviso a la Estación de Guardacostas de Buenaventura, sobre el delicado estado de salud de un menor de tres años de edad, que presentaba neumonía, fiebre y dificultad respiratoria, el cual requería la evacuación inmediata y hospitalización en centro asistencia de mayor nivel.
Una vez conocida la información, una Unidad de Guardacostas se trasladó hasta la comunidad de La Bocana, donde fue embarcado el menor con un familiar y el médico del puesto de salud. En el muelle, el personal era esperado por una ambulancia que lo trasladó hasta un centro médico de la ciudad, donde se recupera satisfactoriamente.
En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha realizado la evacuación y rescate de 191 personas con vida, de las comunidades del Litoral Pacífico que presentaron diferentes emergencias.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y continuará brindando apoyo a las habitantes de las diferentes poblaciones que presenten emergencias.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com