Nov 12, 2024

La Armada de Colombia evacuó de bahía Málaga en Buenaventura a 2 menores de edad con complicaciones médicas

  • Jan 14, 2020
  • 852

 

La Armada de Colombia evacuó de bahía Málaga en Buenaventura a 2 menores de edad con complicaciones médicas

 

En las últimas horas, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, realizó la evacuación helicoportada de dos menores de edad, quienes presentaban un delicado estado de salud, luego de haber sido arrastrados por el mar, mientras nadaban, en la comunidad de La Sierpe, en Buenaventura, Valle del Cauca.

 

La asistencia humanitaria fue brindada, luego de recibir el llamado de emergencia de la población, quienes dieron aviso a la Base Naval ARC “Málaga” sobre cuatro menores, hermanos, de edades entre uno y 10 años, quienes habrían ingresado al mar y producto de las fuertes corrientes, fueron arrastrados. De inmediato, la Fuerza Naval del Pacífico, dispuso de una Unidad marítima para el desarrollo de la operación de búsqueda y rescate.

 

Al llegar al lugar de los hechos, el equipo médico del Hospital Naval ARC “Bahía Málaga” les brindó los primeros auxilios a tres de los cuatro menores, quienes se encontraban sobre la playa. Pese a la reacción inmediata de la Unidad, lamentablemente, minutos después, la comunidad de La Sierpe, halló sin signos vitales, el cuerpo del otro menor, de cuatro años de edad.

 

Dos de los menores rescatados, quienes presentaban un delicado estado de salud, fueron trasladados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital Naval, donde médicos militares lograron estabilizar sus signos vitales. Posteriormente, en compañía de un adulto, fueron evacuados a bordo de un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico, hasta el casco urbano de Buenaventura, donde a esta hora reciben atención especializada, en un centro médico de mayor nivel.

 

“La Institución Naval está presta a atender cualquier situación que presenten las comunidades aledañas a la Fuerza Naval del Pacífico, las 24 horas del día”, expresó el Capitán de Navío Javier Alberto Pitta Vargas, comandante de la Base Naval ARC “Málaga”.

 

La Armada de Colombia lamenta el fallecimiento del menor, al tiempo que continúa desarrollando operaciones que permitan salvaguardar la vida humana en el mar y brindando apoyo a las habitantes de las diferentes poblaciones del Pacífico, que presenten emergencias.