La Administración Distrital dio apertura a la Gran Donatón (Dona con Amor), que tiene como objetivo apoyar a las familias damnificadas por acción de los efectos naturaleza en los últimos días en Buenaventura.
Los afectados por estos hechos están asentados en la zona rural como Cisneros, Corregimiento Número 8 y Anchicayá.
“Esta actividad es muy importante para ayudar a los hermanos de la zona rural ya que sufrieron calamidades naturales afectando su economía y tranquilidad, tenemos dos puntos de acopio donde las personas que a bien estimen pueden llevar alimentos, frazadas, materiales de construcción, entre otras”, indicó Edith Obando, gestora social del Distrito.
La Alcaldía Distrital a través de la Oficina de Cooperación Internacional también está adelantando gestiones que permitan la entrega de ayudas humanitarias a estas comunidades.
“Desde Alianza para la Solidaridad se va a entregar a todo el corregimiento 8, más de 1.300 mercados que se iniciarán a repartir a partir del 10 de abril, ahora estamos esperando que las demás organizaciones que hemos llamado directamente nos digan con que se van a vincular”, explicó Libia Mosquera, directora de Cooperación Internacional de Buenaventura.
Los dos puntos de acopio para las donaciones estarán disponibles durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 9:00 am. a 6:00 pm.
Además, se habilitó una Cuenta de Ahorros en el Banco de Bogotá: 18659411 - 5.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com