El director Técnico de Vivienda, Santiago Jory Salazar, fue invitado por Monseñor Rubén Darío Jaramillo y el Padre Fernando Echeverry, creador de la Fundación FundePaz New York City, a participar de una reunión con el objetivo de construir 40 casas para familias vulnerables de Buenaventura en terrenos que pertenecen a la Diócesis del distrito.
El papel de la Administración será servir de puente facilitador para que el proyecto pueda ser posible en términos de documentación, permisos e implementación de saneamiento básico, pues se deben generar las condiciones necesarias para que estas viviendas puedan llegar a buen término.
“Trabajamos para construir vivienda a la gente pobre de América Latina y ahora estamos aquí en Colombia tratando de apoyar a tantas familias pobres que viven en Buenaventura”, expresó el Padre Fernando Echeverry.
Tras un proceso de selección eligieron a Buenaventura porque aquí se evidencia mayor pobreza, desplazamiento y desigualdad, por ello, Monseñor pretende gestionar y llevar a cabo la construcción de 40 casas para igual número de familias.
“La Diócesis quiere aportar la parte del terreno y ayudar a mejorar las condiciones de vida de la gente. Este es un proyecto que nos han ofrecido y queremos acogerlo para que cada día avancemos mejor en la dignidad de nuestro pueblo”, afirmó el obispo Rubén Darío Jaramillo Montoya.
Por su parte, el Director Técnico de Vivienda se mostró muy dispuesto y manifestó que “nos están planteando una oportunidad para generar viviendas que es lo que más se necesita aquí, y de antemano estamos muy contentos de poder empezar a abrazar estas instituciones que quieren aportar en la ciudad”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com