Con un recorrido que inició en la plazoleta Pascual de Andagoya, Comuna 1 de la ciudad, la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, acompañada de su equipo de trabajo y en alianza con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, y la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, realizó un cerco epidemiológico, llegando a cada uno de los ciudadanos en búsqueda de posibles casos sospechosos, además de reiterar las recomendaciones del uso de los elementos de bioseguridad.
“Iniciamos en este trabajo enfocados en el barrio Pueblo Nuevo, teniendo en cuenta la cantidad de positivos de COVID-19 que tiene esta comuna y que como es zona comercial puede ser un foco importante para el virus, estamos negocio a negocio realizando tamizajes y recordando a la comunidad la importancia de protegerse”, indicó la funcionaria.
Explicó además que a cada persona le fue realizado todo el protocolo que permite identificar si es o no sospechoso del virus y determinar la toma de muestra inmediata por parte de la Secretaría de Salud a través del Hospital Luís Ablanque de la Plata.
“Estamos además reiterándole a la comunidad la importancia del lavado constante de manos, uso de tapabocas, a quienes evidenciemos que no cuentan con este elemento de protección personal se lo estamos obsequiando, porque además hemos hecho entrega masiva de este elemento a la comunidad”, puntualizó Francy Esther Candelo.
En la jornada, la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana hizo verificación en los negocios que tuvieran sus puertas abiertas para ver si hacían parte de las excepciones o proceder a cerrarlos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com