Bajo el liderazgo de la Secretaría de Convivencia se realizó el segundo Subcomité de Atención y Asistencia Extraordinario del Distrito, con el fin de generar atención a familias que se encuentran en situación de desplazamiento forzado que pertenecen al sector del Bajo Calima.
“La idea de este Comité es que todas las entidades podamos brindar la atención necesaria para cada una de las comunidades; en este caso que presentamos desplazamiento en la comunidad San Isidro que pertenece al Calima, territorio que ha sido altamente afectado por el conflicto armado”, manifestó Yolimar Valencia Urrutia, secretaria de Convivencia.
Durante esta reunión hizo presencia el Gabinete de la Alcaldía Distrital junto a otras entidades como Cruz Roja, Bienestar Familiar, Armada y Policía Nacional, Unidad de Víctimas, líderes de la comunidad, entre otros.
Esto con el fin de poder generar seguridad y tranquilidad a la comunidad desde diferentes sectores como salud, educación, alimentación, recreación y demás componentes que conlleven a una buena convivencia mientras estén en el casco urbano.
Luego de tratar lo relacionado con prevención, el cual fue liderado por la Secretaría de Gobierno, se reactivó la siguiente ruta que es la de Convivencia a través del Programa de Víctimas.
“Desde el Programa de Víctimas generamos un censo que nos da un derrotero de cuántos niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad hay en el espacio, y de igual forma generamos un espacio que cuente con las condiciones donde ellos puedan estar cómodos y tranquilos”, indicó Valencia Urrutia.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com