Funcionarios de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres y la Cruz Roja local, entregaron ayuda humanitaria (mercados y ropa) a los damnificados que dejó el incendio presentado en el barrio Muro Yusti el fin de semana anterior.
Así lo informó el director del CLOPAD, Yerlin Foris Mancilla, quien afirmó que la conflagración consumió 7 viviendas en su totalidad, otra de forma parcial y dos más fueron derribadas para evitar que el incendio se extendiera.
Afirmó, que el Alcalde José Félix Ocoró Minotta aprobó la asignación de aportó recursos para empezar a poner en pie nuevamente las casas, pero se requiere el acompañamiento de más entidades para que el proyecto se lleve a buen término.
Recalcó, que la situación dejó 10 familias afectadas (58 personas), las cuales lo perdieron todo y hoy requieren el apoyo de la ciudadanía bonaverense.
Dijo además, que una funcionaria de un colegio del sector ofreció el establecimiento educativo para albergarlos durante las vacaciones de final de año, mientras les adecúan de nuevo sus casas.
Agregó, que en la actualidad muchos de los damnificados se están quedando donde familiares y amigos de la zona, mientras se le da solución a su problema.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com