En aras de darle continuidad a los procesos de prevención frente a la amenaza de contagio por coronavirus (Covid-19) en Buenaventura, el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, giró 1.000 millones de pesos al Hospital Distrital Luís Ablanque de la Plata para garantizar la contención y atención de la población.
“Teniendo en cuenta que la Declaratoria de Calamidad Pública nos permite hacer algunos movimientos de presupuesto, hemos destinados estos recursos para que se adecue el Hospital y los centros de salud de Buenaventura, poder dotarlos al máximo y lograr que vincule el personal necesario para atender una posible emergencia”, enfatizó la primera autoridad distrital.
El mandatario dijo además que: “teniendo en cuenta la deuda que tiene la Administración con la ESE Distrital, también se aprovechó para cumplir con el pago de 700 millones de pesos, para cubrir la demanda de los médicos especialistas que están reclamando sus salarios con amenaza de paro y que no sería conveniente en este momento”.
Igualmente, el Alcalde Distrital ordenó el giro de 400 millones al Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, para que pueda habilitar un lugar de aislamiento, comprar un motor para poner en funcionamiento la lancha ambulancia, comprar combustible y contratar personal de refuerzo para hacerle frente a esta amenaza.
“Vamos también adecuar y dotar de equipos básicos necesarios a los puestos de salud del Naya y San Francisco para proteger a toda población que habita en este sector de la zona rural del Distrito”, concluyó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com