El Comité de Derechos Humanos, cuya secretaría técnica es presidida por el Luis Fernando Ramos Carabalí, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana; se reunió con la finalidad de atender los casos de amenaza a los 34 miembros de la comunidad indígena Wounaan de Puerto Pizario.
“En este encuentro se trataron otros temas como la posible intimidación a defensores de derechos humanos y a miembros del Comité Ejecutivo del Paro Cívico”, expresó el funcionario.
Dijo también, que la Administración Distrital está cumpliendo con los lineamientos de la Procuraduría General de la Nación, donde se establece las garantías de protección efectiva de los defensores y defensoras de derechos humanos y sus organizaciones, así como a integrantes de los movimientos políticos y sociales.
“Analizamos la situación; activamos la ruta de atención y priorización de las necesidades en materia de peligro contra la vida de los implicados. Al interior de la mesa decidimos solicitar a la Fiscalía General, la Unidad de Nacional Protección y Policía Nacional, hacer el acompañamiento y verificación para establecer la modalidad de amenazas, procedencia, además de los actores; para que cada una de estas entidades pueda determinar qué acciones se deben desarrollar para salvaguardar la vida de los lideres”, expresó el Secretario de Gobierno.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com