Jan 13, 2025

La ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de Buenaventura

  • Apr 26, 2020
  • Apr 26, 2020
  • 756

 

La ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de Buenaventura

 

Se trata de unas unidades diseñadas inicialmente para el refugio de personas, pero con la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que desarrolla en las personas contagiadas la neumonía COVID-19, se le realizó una adaptación para la atención en instituciones de salud sin afectar los otros servicios que se presten en los centros asistenciales donde se instale de forma temporal.

 

De acuerdo a lo informado por el gerente de la ESE Distrital Luis Ablanque de la Plata, Julio Gómez, se ubicarán en los centros de salud de Matías Mulumba, La Independencia y el hospital de Bellavista, pero antes recibirán una capacitación por parte de la ACNUR sobre el armado y la variación que se hace para que quede lista para atender pacientes sospechosos con la COVID-19 de acuerdo al TRIAGE.

 

Libia Mosquera Viveros, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, agradeció el apoyo de la ACNUR por unirse a la lucha contra el COVID-19 en Buenaventura pue eso redunda en beneficio de la comunidad.

 

A su turno el alcalde Distrital, Víctor Vidal, envió sus palabras de agradecimiento a la ACNUR por vincularse al propósito de hacer del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura, el hospital del Pacífico, de crear condiciones para atender la emergencia por la pandemia COVID-19.

 

Agregó que las unidades de refugio no solo van a servir para la atención de personas sospechosas de la COVID-19, sino que van a servir después para fortalecer la atención en salud en sitios que se requieran.

 

La ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de Buenaventura

 

Características principales de la unidad de refugio

 

Seguras

 

- Un marco metálico de acero cubierto con plástico opaco y techo y paredes semiduros brinda a los refugiados un mayor nivel de dignidad y privacidad.

 

- Una puerta con cerradura desde el interior y el exterior permite a los refugiados, especialmente mujeres y niños, sentirse más seguros.

 

- El espacio en el piso de 17,5 m2 y el techo alto crean un interior espacioso que permite a los usuarios estar de pie y proporciona suficiente espacio para el equipo y las pertenencias personales.

 

- Una pared divisoria interior crea dos habitaciones, lo que ayuda a separar el dormitorio y el espacio de convivencia.

 

Duraderas y efectivas

 

- Duradera: las unidades pueden alojar hasta 5 personas y tienen una vida útil de 3 años.

 

- Diseño de paquete plano optimizado para logística y almacenamiento de bajo costo.

 

- Fácil de ensamblar: el ensamblaje requiere 4 personas y toma 4 horas. Todas las herramientas están incluidas.

 

- Flexibles: las unidades se pueden construir juntas para crear estructuras más grandes, y se pueden usar para recepciones, clínicas, salones de clase. También se puede desmontar, mover, volver a montar y adaptar a diferentes necesidades y propósitos, facilitando la reutilización.

 

Sostenibles

 

- Una lámpara LED de energía solar proporciona más de 6 horas de luz y cuenta con enchufes para la carga de dispositivos electrónicos.

 

- Las unidades pueden transformarse en albergues duraderos con el uso de materiales locales.

 

- Las mosquiteras que cubren todas las aberturas, así como las ventanas y las salidas de aire, ayudan a mejorar el flujo de aire y a manejar temperaturas extremas.

 

Además llevan una carpa externa para la protección de los cambios del clima.

 

La ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de BuenaventuraLa ACNUR donó 3 unidades de refugio para atención de la COVID-19 en la red de salud de Buenaventura

 

 

 

 

 

Image

Movistar 5