Oct 09, 2024

Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura

  • Apr 10, 2015
  • Apr 10, 2015
  • 722

Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura

El Colectivo Cívico Yo Tengo Fe, sigue su marcha para lograr generar conciencia en la ciudad, es así como un grupo de jóvenes inquietos por la situación actual de Buenaventura se han vinculado a esta iniciativa y con mucha fe le apuestan a una propuesta de corto, mediano y largo plazo.

 

Debemos tener compromiso con la ciudad, no podemos ser indiferentes ante el debate que se avecina y por eso hay que generar conciencia sobre la importancia de no vender el voto por 30 o 50 mil pesos, dijo uno de los jóvenes asistentes.

 

Otro de los asistentes manifestó que debemos comprometernos con nuestra ciudad, hay que dejar la apatía y sobre todo mantener una conciencia y una actuación pulcra que permita tener autoridad moral a la hora de exigir al mandatario de turno cuando éste falla en su gestión.

 

Y es que son muchas las inquietudes que tiene la juventud bonaverense, por eso quieren participar activamente en la generación de un ambiente incluyente pero con propuestas innovadoras y que generen un cambio positivo.

 

“Queremos que Buenaventura sea tierra de oportunidades, que la riqueza que produce el puerto se quede en el puerto para generar programas de desarrollo sostenibles que permitan una ciudad a la vanguardia de las exigencias del mundo de hoy. Una Buenaventura donde se haga fácil conseguir un empleo y donde la pobreza sea un indicador mínimo y no al contrario, una Buenaventura limpia y ejemplo de lo que somos la gente nativa ‘Pacíficos’”, expresó la abogada Yaisa Lorena Olmedo Colorado.

 

Agregó que “lo interesante sería el cambio en la forma de gobernar”.

 

La joven Diana Marcela Valencia Osorio señaló que “Buenaventura sea una tierra de oportunidades en todo los sectores cultural, social, laboral que el distrito se destaque como una tierra llena de prosperidad, de paz, con cambios positivos, sentido de pertenencia y amor propio de lo que nosotros somos”.

 

También está de acuerdo en que se debe cambiar la forma de gobernar.

 

La arquitecta Yamilec Potes Moreno, expresó que “necesitamos quien nos represente dignamente, alguien sin una sombra o un pasado que además de pesarle a él o ella, nos pese luego a todos los bonaverenses. Alguien que no le tiemble la voz al momento de exigir lo que Buenaventura merece. Que llegue sin ataduras ni deudas que repercutan luego en un gobierno desastroso, de retraso y no de avance.

 

El arquitecto Jeffry Bonilla indica que se debe “cambiar el sistema, ya que este los conlleva a realizar mal su trabajo”.

 

Por su parte la Comunicadora Social, Magda Olmedo, precisó que “queremos una Buenaventura Competitiva en todos los ámbitos, económico, social, cultural, deportivo, educativa, etc. y que siendo una ciudad puerto con ingresos sostenibles, no se siga sumergiendo en la pobreza y el abandono”.

 

Agrega Magda Olmedo que también “queremos una ciudad Cívica, porque el compromiso no es solo de quien nos gobierna, es un trabajo mancomunado entre gobernante y ciudadano, una ciudad donde no exista más indiferencia e intereses personales, una ciudad justa, agradable, 100 % educativa y cultural y sobre todo una ciudad comprometida con el cambio, el desarrollo y la empleabilidad”.

 

A su turno, el ingeniero y empresario bonaverense Jim Molina, indicó que “necesitamos equipo, pero equipos que tomen decisiones y puedan intercambiar opiniones y llevarlas a ejecución para mostrar avances y reales, no sobre papel”.

Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura Jóvenes con mucha fe de cambio para Buenaventura