Foto: archivo
El jefe de Control y Vigilancia del Distrito Especial de Buenaventura, Édison Jiménez Valencia, anunció la puesta en marcha de controles ante el alza de algunos productos, generando afectaciones en los bolsillos de la comunidad.
Explicó, que hay que ponerle freno al especulador dejándole de comprar y buscando nuevos sitios alternativos para surtir los productos, ya que algunos se aprovechan de ese privilegio, abusando sin medida del usuario.
“En esta semana hemos recibido un sinnúmero de denuncias mediante nuestra página web y en algunas inspecciones de Policía sobre el precio desmedido de la papa, y al consultarle a los proveedores en las plazas de mercado, ellos explican que se ha encarecido el precio del transporte, por lo que este tubérculo hoy tiene ese precio tan alto”, dijo Jiménez Valencia.
Reiteró finalmente a todos los comerciantes dueños de estos negocios, que es de ley tener la lista de precios en un lugar visible, además de la regulación de las pesas, para evitar así el cierre de los negocios y las respectivas sanciones, cuando inicien los operativos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com