La Policía Antinarcóticos logró la ubicación de una embarcación pesquera de nombre “Santo Steven” que prestaba sus servicios a pequeños comerciantes para transportar mercancías y víveres por la región pacifica desde Buenaventura hasta las costas de Chocó cerca de Panamá.
Ese tipo de embarcaciones vienen siendo utilizadas por los narcotraficantes para enviar la droga procesada en pequeñas cantidades hasta las costas centroamericanas.
Los uniformados revisaron la carga que era transportada y mientras verificaban los documentos de los pasajeros inspeccionaron los cilindros de gas propano, bajando por seguridad los tanques de almacenamiento de combustible para estufas fuera de la embarcación; al revisar las válvulas se dieron cuenta que al abrir las llaves no sale el volátil gas, sino que se desprende un olor propio de la marihuana.
El procedimiento indicaba que había que evacuar los residuos de gas propano de los cilindros para romper el recipiente metálico con un equipo de corte.
Después de varios minutos se encontró al interior 89 paquetes rectangulares cubiertos con cinta de color beige, estos estaban acomodados para que ocuparan el espacio del cilindro de tal forma que dieran el peso aproximando cuando pasaran por la bascula.
Muy cerca al timón de la embarcación, debajo de unas cajas de herramientas se encontraron 49 kilos más de esta sustancia oculta en papel periódico.
Por las características del envío y la ruta que llevaba la embarcación, esta llegaría a las costas del municipio de Juradó en Chocó donde recoge otros víveres y sigue su destino hasta llegar muy cerca de Panamá, allí la droga es desembarcada para trasportarla en otra embarcación con licencias para surcar aguas internacionales hasta los Estados Unidos.
Fuente: Policía Antinarcóticos Buenaventura
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com