Oct 09, 2024

Herencia de Timbiquí regresa de Europa para sumar su arte por la Paz

  • Apr 08, 2015
  • 296

Herencia de Timbiquí regresa de Europa para sumar su arte por la Paz

La agenda del grupo colombiano Herencia de Timbiquí parece no terminar. Hace tan solo unas semanas su música puso a bailar a Franceses y Noruegos en medio de la primavera europea, ahora, en su regreso a Colombia, se sumará a la nómina de artistas que compartirán su música en la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, evento que pretende reunir voces de diversos países para iniciar un camino hacia la consolidación de la paz en nuestro país.

 

En el marco de la cumbre estarán presentes 109 invitados internacionales de 37 países de 4 continentes y 354 representantes nacionales de todas las regiones de Colombia. 150 procesos artísticos y culturales, 15 líderes indígenas, 28 presentaciones de teatro, 12 cine-foros, exposiciones de artes plásticas y visuales, entre otras actividades. La cita es en Bogotá del 6 al 11 de abril de 2015 y reunirá a artistas, hacedores y pensadores de Colombia y el mundo en espacios artísticos, académicos y políticos abiertos al público en torno al rol que el arte y la cultura han jugado y están llamados a jugar en la construcción de la paz en Colombia.

 

La música de Herencia de Timbiquí sonará el 9 de abril, es el único grupo Pacífico que estará en tarima con Rubén Blades, León Gieco y Petrona Martínez, entre otros grandes artistas. “Estamos orgullosos de hacer parte de este evento, nos puso muy felices la invitación a la Cumbre, pensamos que si nuestra música contribuye hacia el camino a la paz es nuestro deber participar y hacer ese llamado a cumplir ese sueño de todo colombiano” dice el vocalista, Begner Vásquez.

 

Esta presentación en Bogotá se realizará luego de cumplirle a sus seguidores del viejo continente con su EuroTour 2015, tras tocar en la penitenciaria francesa Fresnes, de París; por primera vez en el Babel Med Music en Marsella (Francia) y cantar para los noruegos en dos conciertos con lleno total, en Hamar y Drammer, y ponerlos a gozar con los sonidos tradicionales del Pacífico. El tema Quiero cantarte, logró entrar rápidamente en el gusto de los europeos.