En visita realizada por la Defensoría del Pueblo, Regional Pacífico a Punta Bonita, río Cajambre en Buenaventura, se encontró casi desocupado el caserío en el que quedan apenas 20 personas, situación que fue ocasionada por la presencia de hombres armados que se llevaron a 4 personas que viajaban en una lancha, generando un desplazamiento masivo del lugar.
Luis Arbey Arias Caicedo, defensor del Pueblo Regional Pacífico, manifestó que, las complicaciones se extienden porque quienes han decidido abandonar el territorio no han declarado ante el Ministerio Público para que se les pueda incluir en el registro porque sienten miedo a ser revictimizados por los grupos armados al margen de la Ley.
Arias Caicedo reiteró que cuando la entidad recibe declaraciones, estas por ningún motivo son divulgadas, pero a las personas que las dan, se les tiene en cuenta para el censo de las respectivas ayudas humanitarias.
La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico, alerta que la difícil situación de orden público no solo es en Punta Bonita, sino que por el contrario se extiende por la zona rural de Buenaventura, y les exige a los grupos armados no incluir en el conflicto a la población civil.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com