Debido a las quejas de la comunidad de los barrios Cascajal y El Futuro, por problemas con el alumbrado público, la Alcaldía Distrital a través de la Oficina de Planeación realizó una reunión con líderes de los sectores y representantes de la empresa Iluminemos Buenaventura.
“Inicialmente se hace un diagnóstico y se habilitaban algunas luminarias para hacer la debida compra de suministros y progresivamente ir recuperando el alumbrado público en el sector”, explicó Harold Andrés Satizábal, director de la Oficina de Planeación.
En el desarrollo de la reunión, se llegó a un acuerdo con Iluminemos de instalar una alternativa técnica.
“Con el fin de subsanar el tema de iluminación que viven las personas de los sectores, se llegó al acuerdo de instalar unas luminarias unidireccionales con el fin de mejorar el alumbrado mientras llega el suministro de materiales que requiere el sector”, indicó Juan David Alegría Sánchez, director operativo de la Unión Temporal Iluminemos Buenaventura.
Cabe destacar, que la comunidad tomó vías de hecho con el fin exigir no sólo las luminarias, sino también inversión social de parte de la empresa Celsia.
“Estamos buscando de Celsia que nos apoye con una obra social, inicialmente requerimos que se nos mejorara la iluminación y otro aporte para generar conectividad de la calle con otras y evitar futuros inconvenientes que pueden ser fatales”, expresó Benjamin Domínguez, líder de la zona.
El tema del cierre ya fue subsanado, dando tranquilidad a Celsia para que puedan ingresar a la Subestación El Pailón sin ningún inconveniente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com