Foto archivo
Luego de finalizar una jornada de limpieza en la etapa 2 de la Ciudadela San Antonio en Buenaventura, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Arbinton López Potes, anunció que la maquinaría se estará trasladando hasta la etapa uno, para atender la solicitud de la comunidad y beneficiar a decenas de familias afectadas por las fallas en los canales, lo que permite la colmatación en las fuertes lluvias.
“La parte baja de San Antonio 2 estaba muy colmatada, por eso transportamos maquinaria para el sector donde retiramos más de 3 kilómetros de residuos sólidos, ahora vamos a pasar a la etapa 1”, afirmó el funcionario.
Cabe mencionar, que estas acciones también se están ejecutando en algunos barrios de la zona continental de la ciudad, donde sus moradores han registrado afectaciones por el desbordamiento de quebradas a raíz de las fuertes lluvias.
“Estamos trabajando en el sector de La Transformación y Brisas donde ya hemos hecho una buena limpieza y requerimos el acompañamiento de la comunidad para que no viertan los residuos sólidos a estos cuerpos de agua que finalmente se colmatan generando las inundaciones”, informó López Potes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com