Ante las diversas actividades de carácter religioso y turístico en el departamento durante la Semana Santa, el Gobierno departamental adoptó medidas especiales que buscan garantizar la protección de propios y visitantes.
La secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes, precisó “la Semana Santa es una época de mucho movimiento de persona y en el que tenemos riesgos, especialmente el riego de alimentación que será atendido por la Unidad Ejecutora de Saneamiento. Así mismo, tenemos un plan de emergencias y desastres con la Secretaría de Gestión de Riesgos”.
Dijo la titular de Salud que fue declarada la alerta verde para los hospitales del departamento. “Estarán listo para la atención a un número mayor de personas, es posible que tengamos dificultades por el sol, los alimentos y como va a haber aglomeraciones podría presentarse cualquier evento de fuerza mayor que nos veríamos obligados a atender”, agregó.
La red hospitalaria y el Centro Regulador de Urgencias estarán atentos las 24 horas del día. Del plan de contingencia hacen parte 53 hospitales en los 41 municipios y el Distrito de Buenaventura, así como las direcciones locales de Salud.
“En los municipios la puerta de entrada siempre serán los hospitales locales y en la ciudad los hospitales de nivel 2 y, como último punto, está el Hospital Universitario que será para las emergencias de alta complejidad”, dijo Lesmes.
La Secretaria de Salud Departamental recomendó a los ciudadanos adoptar medidas de autoprotección para evitar contratiempos con su salud en los días santos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com