En reunión realizada en el municipio de Guadalajara de Buga los alcaldes del Valle del Cauca respaldaron la declaratoria de calamidad pública decretada por la gobernadora Clara Luz Roldán para enfrentar los riesgos del coronavirus y acordaron medidas conjuntas para sus municipios.
Se definió que la Gobernación del Valle del Cauca asignará epidemiólogos para los municipios, aportará insumos, así como se apoyará con toma y recolección de muestras.
En la reunión se determinó que se trabajará en la identificación y aislamiento de personas que ingresen del extranjero y se conformará una red telefónica con los municipios que estará integrada al Call Center de emergencia 6206819.
La gobernadora Clara Luz Roldán indicó a los mandatarios locales que no descarta que sean necesarias otras medidas y explicó que si con las que se han tomado “vemos que esto sigue nos va tocar medidas más drásticas como pueden ser el toque de queda y la ley seca”.
Los más importante, agregó la Gobernadora del Valle del Cauca, es que “todos estamos comprometidos para que el coronavirus no vaya a crecer en el Valle del Cauca. Hoy seguimos con tres casos y los casos que enviamos la semana pasada salieron negativos en el laboratorio de Bogotá”.
La mandataria dijo que en las próximas horas se podrán tomar medidas especiales de control para el puente festivo en algunos sitios como Calima- El Darién por la gran afluencia de público que podría visitar la zona.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com