Sep 24, 2024

Gobernadora solicita a Ministerio de Minas agilizar planta regasificadora de Buenaventura, tras emergencia por explosión de gasoducto en Boyacá

  • Jun 22, 2018
  • 461

 

Gobernadora solicita a Ministerio de Minas agilizar planta regasificadora de Buenaventura, tras emergencia por explosión de gasoducto en Boyacá

 

La suspensión del suministro de gas natural para Industria y vehículos en el centro del país debido a una explosión en el gasoducto en Boyacá llevó a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a insistir al Ministerio de Minas y Energía, que se agilice la licitación de la planta de regasificación y el gasoducto en Buenaventura.

 

“En este momento estamos viendo que se rompió un tubo en Boyacá y no hay suministro de gas ni para el transporte ni para la industria ni domiciliario en Bogotá, en Boyacá y en el Eje Cafetero, podría ser en el sur occidente de Colombia y podríamos quedarnos sin gas en Buenaventura. Por eso, es fundamental que el Ministerio de Minas y Energía acelere la licitación de la planta regasificadora del pacífico y el gasoducto de Yumbo, con eso impediríamos que no hubiese gas para la industria, el transporte y para la gente”, sostuvo la mandataria.

 

Para la Gobernadora del Valle, no es posible seguir dependiendo de una sola fuente de suministro y un gasoducto, ya que los riesgos de caer en una situación de emergencia por corte en el suministro son inminentes como lo estamos evidenciando hoy, con grandes pérdidas para la economía.

 

“Para el Valle del Cauca hay un proyecto estratégico que hemos venido trabajando con el Ministerio de Minas y Energía y es que haya planta regasificadora en Buenaventura y gasoducto hasta Yumbo, eso con el fin de lograr confiabilidad para el sector empresarial para que lleguen a Buenaventura y puedan invertir”, agregó.

 

La planta de regasificación para Buenaventura y el gasoducto hasta Yumbo es un proyecto estratégico no solo para el Valle del Cauca, sino para el país. “Es fundamental que ahora más que nunca se agilice esa licitación del gasoducto y la planta regasificadora, no solamente para Buenaventura, sino para el país, para la competitividad y para la economía del nacional”, concluyó la mandataria.