A pesar de las campañas de prevención de pólvora por parte de las autoridades departamentales y los decretos expedidos por los diferentes municipios, tan sólo en tres días de la temporada decembrina, van siete personas quemadas en el Valle del Cauca, según cifras del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría de Salud.
Sobre estos casos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los vallecaucanos, para que tengan más cuidado y cordura a la hora de manipular la pólvora sin tener experiencia.
“Hemos capacitado desde la escuela, desde el colegio, hemos salido a hablarles a los padres de familia, que son los responsables de los niños, pero también a los adultos que irresponsablemente empiezan a manipular pólvora y como no lo saben hacer, han pasado siete casos a diferencia del año pasado que fue solamente uno”.
También aseguró que desde el Gobierno departamental se intensificará el seguimiento a los municipios para que expidan la normatividad y hagan campañas de sensibilización para evitar el uso de pólvora.
“Esperamos que en todo este tiempo, y es un llamado que le hacemos a los adultos como a los padres y a los niños, de no manipular pólvora en manos inexpertas, que los juegos pirotécnicos son muy lindos, pero manejados por manos expertas”
Sobre los municipios como Candelaria, que no decretaron la prohibición de la venta de pólvora, la mandataria señaló que se está haciendo toda la prevención necesaria en estos lugares para evitar casos que lamentar.
Los municipios donde se han presentado estos casos de quemados por pólvora son Cali, Tuluá, Buga, San Pedro y Andalucía.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com