Oct 19, 2024

GdO, Transmetano y su Fundación Promigas abren convocatoria para futuros Desarrolladores Web Full Stack en Valle del Cauca y Antioquia

  • Mar 16, 2022
  • 630

 

GdO, Transmetano y su Fundación Promigas abren convocatoria para futuros Desarrolladores Web Full Stack en Valle del Cauca y Antioquia

 

Las nuevas tecnologías de la información tienen un rol fundamental en el progreso de la juventud. Bajo esta consigna, GdO, Gases de Occidente, Transmetano y su Fundación Promigas, en alianza con ProTalento, abren convocatoria para formar a 30 jóvenes como Desarrolladores Web Full Stack y conectarlos con plazas laborales en el sector tecnología, tras completar su ruta de formación.

 

“En Promigas y sus compañías, a través de nuestra fundación, preparamos a los jóvenes para la cuarta revolución industrial. Esta convocatoria, en alianza con ProTalento, nos entregará una nueva generación de desarrolladores que se conectarán con plazas laborales en el sector TI que, actualmente, tiene 70.000 vacantes para programadores”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Promigas, Marcela Dávila.

 

Esta iniciativa está dirigida a jóvenes en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia quienes, tras completar el proceso de formación en los bootcamps de ProTalento, recibirán acompañamiento para conectarse laboralmente en diferentes industrias en Colombia y a nivel mundial.

 

 En cifras de ProTalento, el índice de empleabilidad de los beneficiarios alcanza el 87% de sus egresados, con ingresos promedios y superiores a $2.700.000.

 

“Los beneficiarios deberán completar la ruta de formación que consta de 924 horas en 8 meses, a través de plataformas digitales, con mentorías en programación web, habilidades para la vida, comunicación asertiva, liderazgo y formación bilingüe. Cuando se conecten laboralmente, los talentos asumirán los costos de sus estudios con el retorno de un porcentaje de su salario, para garantizar que más jóvenes colombianos puedan hacer parte de nuevas convocatorias”, explicó el CEO de ProTalento, Juan David Aristizábal.