La Armada Nacional ha velado por la seguridad, la vida y la Defensa de la Soberanía Nacional en los ríos, mares, costas y jurisdicción terrestre del territorio colombiano. Esta Fuerza Naval que se encuentra dentro de los estándares más altos de calidad y transparencia, dispuso desde mediados del siglo pasado la ubicación de sus hombres y mujeres, unidades navales, elementos fluviales y unidades aéreas en las selvas del Pacífico Colombiano.
Desde entonces los componentes de Guardacostas, Infantería de Marina, Flotilla de Superficie y Grupo Aeronaval del Pacífico, han sido los encargados de defender la vida, proteger los ecosistemas, salvaguardar la vida humana en el mar, brindar seguridad y bienestar a la población del Occidente Colombiano.
Como acción de gracias al Todopoderoso por proteger nuestros hombres y fortalecer su vocación de servicio, se ofreció el lunes 25 de julio, a las 9 de la mañana una celebración eucarística en la Catedral del municipio de Buenaventura. Comunidad y autoridades civiles y militares compartieron de este encuentro espiritual de agradecimiento.
Los actos protocolarios de ésta celebración iniciaron a las 10 de la mañana en el Parque Almirante Padilla de Buenaventura, en donde se efectuó la entrega de una ofrenda floral por parte del Señor Contralmirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico. Acto seguido se hizo entrega de unas condecoraciones a personal militar como reconocimiento a su entrega y disciplina en el cumplimiento del deber.
Sobre las 11 de la mañana, el Comando de la Fuerza Naval del Pacífico ofreció un brindis en las Instalaciones del Hotel Tequendama INN Estación Buenaventura, al que fueron invitadas autoridades militares y civiles, miembros de entidades del Estado y medios de comunicación de la ciudad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com