La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Buenaventura, dispuso de 8 grupos técnicos para realizar la evaluación y caracterización de las viviendas que resultaron afectadas por el vendaval ocurrido en la noche del miércoles 15 de julio de 2020.
También fue conformado un grupo operativo para despejar las vías donde cayeron árboles y postes, contando con el respectivo acompañamiento del Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la empresa de Energía Celsia.
“Hasta el momento son 522 viviendas afectadas con tendencia a aumentar, esperamos saber por medio de la caracterización cuántas familias vivían en cada casa, ya que en la costa pacífica vivimos 2 o 3 familias en el mismo lugar”, afirmó Arbinton López, director de Gestión del Riesgo.
El funcionario dijo que se espera tener un consolidado de las afectaciones presentadas en la zona urbana. "La zona rural es más difícil porque a veces nos damos cuenta de situaciones ocurridas al día siguiente, pero esperamos pronto recoger toda esa información”, explicó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com