Durante una operación de control y seguridad integral marítima, la Armada de Colombia incautó más de 2.000 galones de combustible transportados de forma ilegal en el Pacífico nariñense.
La interdicción se realizó gracias al despliegue de unidades de Guardacostas en la zona, quienes inspeccionaron una motonave tripulada por cuatro personas. A bordo de la embarcación, encontraron 41 canecas de hidrocarburos sin los documentos requeridos para comprobar su legalidad.
La embarcación fue trasladada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco, Nariño. Allí, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llevó a cabo la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), confirmando que se trataba de 2.065 galones de gasolina extranjera. Asimismo, durante la operación se incautaron 10 cilindros de gas propano de 15 kilogramos cada uno.
Las cuatro personas, junto con el combustible incautado y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos legales correspondientes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com