Miembros de diferentes sectores presentaron sus ideas; una de ellas fue la manifestada por el Ingeniero Civil, Tomás Cabezas, quien pertenece a la Asociación de Ingenieros de Buenaventura, donde expresó que, “es importante escuchar a la sociedad y eso fue lo que hizo el Alcalde Eliécer Arboleda Torres. Consideramos que la solución a la problemática en el Distrito, es una fuente hídrica independiente, es decir; otra bocatoma, que tenga su propia conducción y plantas de tratamiento”.
Mientras que Diego Calero Sánchez, director del periódico El Puerto, se refirió al crédito por 48 mil millones de pesos, que el Ente Territorial adquirió en el año 2011, el cual se constituyó en base al UVR más once puntos de intereses a 20 años, con la pignoración de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).
“Hoy recibí una gran noticia acerca de este tema y es que el Distrito puede salir del crédito, también llamados bonos Carrasquilla y, lo haría negociando la deuda directamente con el Banco Popular, con cuotas de intereses mucho más bajas”.
Por su parte, el gerente de Hidropacífico, Gustavo Adolfo Duque, indicó que se continúa con el plan de estudiar la salida de la empresa, bien sea bajo el modelo de cesión de contrato o terminación del mismo de manera bilateral.
Tomas Cabezas
Diego Calero
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com