El secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos, lideró la jornada de control y verificación durante el fin de semana, donde se encontraron varias personas departiendo, violando de paso las medidas de bioseguridad y las normas impuestas a nivel nacional y distrital sobre el aislamiento obligatorio.
La jornada incluyó puestos de control con verificación de antecedentes y cumplimiento del pico y cédula.
“Culminamos la jornada de verificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad y sanitarias impuestas por el Gobierno nacional y distrital, también combinamos este ejercicio con la verificación de que las personas estén cumpliendo con las normas de tránsito”, explicó el funcionario.
Uno de los casos más relevantes fue el de un establecimiento que pese a la medida de Ley Seca estaba expendiendo licor a un grupo de ciudadanos en un barrio de la comuna 8 de la ciudad.
“Fue sorprendido en flagrancia vendiendo licor, se le impuso una medida correctiva de la suspensión de cinco días de su actividad económica, y una multa tipo cuatro, de alrededor de 960.000 pesos, si desacata la sanción que se le impuso, entonces la sanción sería de un cierre de hasta por tres meses”, reveló el Secretario de Gobierno.
Las autoridades distritales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las normas, y a cumplir con el aislamiento, no solo por las sanciones, sino porque es hora de ser conscientes del cuidado que se debe tener para evitar el contagio por COVID-19.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com