Jan 31, 2025

Fue cancelado el Mobile World Congress de 2020 en Barcelona

  • Feb 13, 2020
  • 412

 

Fue cancelado el Mobile World Congress de 2020 en Barcelona

 

Los peores augurios se han cumplido. El Mobile World Congress no se celebrará en 2020 por el coronavirus. ¿Qué consecuencias tiene esta decisión para la ciudad, el país, y las compañías tecnológicas?

 

Nadie imaginaba esta pesadilla hace apenas un mes. Este año no habrá Mobile World Congress y las consecuencias van a ser muy graves para Barcelona, para la GSMA, y para muchas compañías tecnológicas. Vamos a intentar averiguar qué supone la cancelación del Mobile World Congress 2020.

 

La noticia saltó ayer a última hora de la tarde: la GSMA (la asociación de operadoras y fabricantes de móviles que organiza el evento) anunció que el Mobile World Congress se ha cancelado. Un Congreso Mundial de Móviles es mucho más que la simple anulación de presentaciones de móviles y otros dispositivos. Supone un desastre económico para cientos de compañías, negocios y entidades implicadas en la organización del congreso, con todo lo que arrastra a su alrededor.

 

Pese a que España es una zona de bajo riesgo por el coronavirus y las medidas impuestas por la GSMA parecían suficientes (todos los ciudadanos chinos que acudieran al congreso debían acreditar que habían pasado los últimos 14 días fuera de China), el miedo puede hacer casi tantos estragos como el propio virus. La cancelación de compañías aumentaba día a día, y al final la GSMA se ha visto obligada a cancelar el evento.

 

En realidad la cancelación del MWC es una simple consecuencia del actual mercado de móviles. China es hoy la gran potencia mundial de la tecnología, pese a que algunos países se nieguen a admitirlo.

 

La mayor parte de las compañías de móviles, tanto de marcas como de componentes son chinas, y muchos asistentes al congreso, al menos un 15 %, provenían de Asia. A pesar de que muchas marcas habían reducido voluntariamente los empleados que venían directamente de China. Aun así el riesgo de contagio existía, y ciertas compañías no han querido poner en una situación complicada a sus empleados.

 

Cancelar un congreso mundial de móviles supone un gravísimo traspiés económico para todos los implicados. Incluso puedo poner en peligro la supervivencia de muchas empresas.

 

Fuente: computerhoy.com

 

 

Image

Movistar 5