Henry Romaña fue enviado a la cárcel por el Juez Quinto Penal Municipal, quien dictó medida de aseguramiento en su contra luego de que la Fiscalía Seccional, durante las audiencias concentradas, le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.
De acuerdo con la investigación, el hombre fue capturado en flagrancia por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, cuando conducía un tractocamión que supuestamente transportaba azúcar.
Una fuente humana informó que dentro del azúcar se transportaba droga, por lo que los agentes hicieron vaciar el contenido de las bolsas con la sustancia cristalina. Dentro del producto había varios paquetes con una sustancia polvorosa, cuyos análisis resultaron positivos para cocaína.
Algunos de los envoltorios, embalados con cinta verde, estaban marcados con el número 777, que arrojó un peso neto de 235 kilos del alcaloide.
Según la investigación, el cargamento de droga sería ubicado en un container con destino al exterior.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al lugar de reclusión.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com