Bajo la directriz del alcalde Eliécer Arboleda Torres, las autoridades asentadas en el Distrito Especial de Buenaventura, mantendrán la jurisdicción con todas las medidas de seguridad, que desde ya son redobladas por aire, tierra y mar.
En rueda de prensa, se informó además que las autoridades hacen el llamado a la población, con el fin de evitar hurtos una vez realicen retiros en las diferentes entidades bancarias, para ello, la Policía Nacional brinda el servicio de seguridad, para evitar este tipo de incidentes.
Otros de los puntos que enfatizaron, fue revisar los cajeros automáticos, debido que, para estas fechas, éstos suelen ser clonados, a pesar que en Buenaventura no se ha presentado este hecho.
Igualmente, hicieron énfasis en el expendio y venta de pólvora, ya que deben ser comercializadas en los lugares autorizados. “Le recordamos a los padres de familias que nuestros niños y niñas no deben manipular estos elementos”, expresó Edinson Jiménez Valencia, delegado de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana.
Además, el secretario de Salud, Félix Riascos Brome manifestó que durante la temporada decembrina y año nuevo la red hospitalaria permanecerá en alerta amarilla.
Por su parte, la Policía en Buenaventura, invita a los bonaverenses a informar cualquier actividad sospechosa a la línea 123 o al número del cuadrante del sector de residencia.
Así mismo, la Segunda Brigada de Infantería de Marina, indicó que está habilitada la Línea antisecuestro 146 y la 147 para los navegantes en el pacífico colombiano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com