Evitar que los bonaverenses se intoxiquen por consumo de alcohol y alimentos no aptos para el consumo humano durante la época decembrina, es la apuesta que hace la Secretaría de Salud Distrital al reforzar los controles sanitarios en la ciudad.
James Mina, funcionario de Salud Pública en el área de Seguridad Alimentaria y Nutricional, explicó que los controles obedecen a la revisión minuciosa de los productos en su empaque, fecha de vencimiento y registro sanitario.
“En el caso de las bebidas alcohólicas estamos tomando muestras de laboratorio para determinar que las bebidas no sean adulteradas y en los lugares que se expenden verificamos que tengan la calidad adecuada y cumplan con los requerimientos para el consumo”, precisó el funcionario.
Explicó que “la etiqueta no debe desprenderse, el rótulo de la botella no debe despegarse a la primera fuerza, hay que agitar la botella y revisar que no tenga partículas en su líquido, son las recomendaciones que le brindamos a los consumidores”.
En el caso de los alimentos que requieren refrigeración, el consumidor debe revisar la temperatura con el termómetro que está el producto, la cual se puede visualizar en la parte superior de la nevera del almacén o establecimiento comercial.
“Los productos refrigerados deben estar menor a 6 grados, los productos congelados, como los cárnicos o pollos deben estar menos 10 grados, y si es un pescado o algún producto especial, menos 18 grados”, puntualizó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com