Sep 20, 2024

FONADE adjudicó contrato para construcción de megacolegio en Buenaventura

  • Abr 17, 2015
  • 1937

FONADE adjudicó contrato para construcción de megacolegio en Buenaventura

Luego de un exitoso proceso de contratación, Fonade adjudicó los contratos de obra e interventoría para la construcción de la Institución Educativa San Antonio en el Distrito de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. Este proyecto hace parte del programa de ampliación de cobertura educativa liderado por el Ministerio de Educación Nacional y que va dirigido principalmente a población vulnerable o en situación de desplazamiento en zonas urbano marginales del municipio beneficiado.

 

El valor total de los contratos adjudicados supera los $24.597 millones de pesos y las firmas seleccionadas fueron ‘Consorcio San Antonio’ para obra y ‘Serinco Colombia’ para interventoría; el proceso de selección contó con la participación de 24 y 15 firmas respectivamente. A partir de la suscripción del acta de inicio de la obra, las firmas seleccionadas tendrán un plazo de 20 meses para entregar la institución.

FONADE adjudicó contrato para construcción de megacolegio en Buenaventura

 

Gracias a la construcción y puesta en marcha de la Institución Educativa, se beneficiarán alrededor de 2.880 niñas y niños bonaverenses en edad preescolar, básica y media, y se generan aproximadamente 900 nuevos empleos en la región, dentro de los cuales se espera contar con la participación de cerca de un 70% de mano de obra de la región.

 

Adicionalmente, la construcción del megacolegio hace parte del macroproyecto de interés social nacional “San Antonio”, adelantado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en Buenaventura.

 

Al respecto, el Ing. Juan Carlos Parada, Subgerente Técnico de Fonade indicó: “Con la construcción del Megacolegio San Antonio, se da un gran paso en la solución de los problemas de cobertura educativa que tiene el Distrito de Buenaventura y se contribuirá a la trasformación y materialización de las oportunidades que tanto necesitan los niños y jóvenes de escasos recursos del Valle del Cauca”.