Luego de que la Fiscalía demostrara la responsabilidad de Carlos Estiven Valencia Angulo y firmara un preacuerdo en el que este aceptó ser cómplice del intento de homicidio de un hombre, el Juez Cuarto Penal del Circuito de Buenaventura impuso condena de 8 años y tres meses de prisión en su contra.
El trabajo investigativo de la Fiscalía permitió que, en las diversas audiencias de control de garantías, Valencia Angulo aceptara su responsabilidad en los hechos ocurridos el 18 de julio de 2017, cuando fue capturado en flagrancia por agentes de una patrulla motorizada de la Policía Nacional, portando un arma corto punzante.
De acuerdo con los testimonios, fue detenido cuando era perseguido por dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Según el personal de la entidad, Carlos Angulo había agredido con el arma al guardián del Inpec, Edisson Hernán Acosta López, provocándole heridas en su cabeza, espalda y sus manos, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica especializada.
Durante la audiencia de sentencia, el Juez Cuarto Penal no concedió ningún tipo de beneficio al acusado, Estiven Valencia, quien debe pagar la sentencia de 8 años en establecimiento carcelario.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com