Más de 277 familias que se desplazaron el año pasado del corregimiento del Bajo Calima, zona rural de Buenaventura y que aún se encuentran ubicadas en albergues temporales serán beneficiadas con una jornada de atención humanitaria liderada por la La ONG Internacional Cadena en alianza con la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura y con el apoyo de la Personería Distrital.
La jornada que será desarrollada este 28 y 29 de abril en el polideportivo del barrio El Cristal contará con la participación de profesionales que ofrecerán atención médica, psicológica y odontológica a los integrantes del Consejo Comunitario de la comunidad negra del Bajo Calima. En medio de la jornada también se realizará la entrega de kit nutricional, de salud, mesas y sillas para los menores; además, de colchonetas y carpas con el fin de mejorar sus condiciones de vida.
Esta actividad se realiza con el propósito de brindar atención humanitaria al grupo de familias de las comunidades de San Isidro, Ceibito, Guadual, La Esperanza y Red Familiar que desde el 10 de abril del 2022 dejaron sus territorios por cuenta de la violencia y que en la actualidad se encuentran en albergues improvisados en el polideportivo del Cristal, en el Centro de Atención de la Urbanización San Buenaventura y otros en viviendas de familiares.
La jornada es liderada por la Fundación sin ánimo de lucro, Cadena, que desde el 2005 se dedica al rescate, la ayuda humanitaria y la prevención de desastres alrededor del mundo; entregando ayudas a las comunidades que más lo necesitan.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com