Mediante la Ley 1503 de 2011 se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras en la vía; además se establece como obligatoria en la educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, la enseñanza de la educación vial, de conformidad con los objetivos y propósitos señalados en esta Ley.
Wilson Arroyo, uno de los asistentes a la capacitación adelantada en el centro de la ciudad, manifestó que “la campaña es positiva, ya que los conductores, especialmente de motocicletas, deben manejar utilizando el casco en la vía y respetar las normas de tránsito”.
"La Secretaría de Tránsito y Transporte del Distrito le está dando a conocer a los peatones, conductores de automóviles y motocicletas la importancia de las normas de tránsito, cuál es el proceso contravencional e informándoles el paso a paso a seguir, qué es una orden de comparendo y cuándo se convierte en multa; además, la importancia de portar la documentación reglamentaria", expresó Ángel Javier Angulo capacitador.
Pedro Rivas Barahona, profesional de Apoyo a la Gestión Operativa y Seguridad Vial de la Secretaría, explicó que “estas capacitaciones están contenidas en la Ley 1503 de 11, creada con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los peatones y de enseñarles que deben respetar las normas de tránsito”.
Estas capacitaciones se dictarán por el lapso de dos semanas en distintos puntos de la ciudad como son: Bulevar, estación de combustible del barrio La Independencia, Centro Comercial Viva Buenaventura y estación de servicio Coomobuen.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com