El sábado 30 y domingo 31 de mayo, no habrá cumplimiento de pico y cédula en el Distrito para que los ciudadanos salgan a las calles. Así lo reiteró el secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos, al indicar que solamente podrán romper la cuarentena obligatoria, las excepciones contempladas en el decreto 636 de mayo de 2020, expedido por el Gobierno nacional y adoptadas por el Gobierno distrital.
“El pico y cédula es una de las 46 excepciones que se encuentra estipulada en el decreto 636, pero este fin de semana únicamente pueden salir los que estén dentro de las otras excepciones, como por ejemplo, las personas que necesiten un servicio de salud, todo aquel que preste servicio de transporte público y en las áreas de salud, los que trabajan en mensajería de toda índole, personas que laboran en medios de comunicación, como también los que están dentro de la cadena de alimentos (tiendas, supermercados, galerías)”, precisó el funcionario.
Las actividades relacionadas con servicios funerarios, fuerzas militares, Policía Nacional, obras de infraestructura, servicios carcelarios y de limpieza y aseo, también se encuentran dentro de las excepciones, por ende podrán movilizarse en el territorio.
La medida este fin de semana busca disminuir la presencia de personas aglomeradas en las calles de la ciudad y se está a la espera de nuevos anuncios por parte del Gobierno nacional y distrital para que los ciudadanos sepan cómo será su comportamiento a partir del 1 de junio.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com