Foto archivo incendio.
Las 17 familias que perdieron todas sus pertenencias en el incendio que se presentó el 5 de febrero de 2015 en el sector de Pueblo Nuevito en Gamboa, recibirán cada una, un terreno urbanizado y con servicios públicos que hará entrega la Administración Distrital a través de la Dirección Técnica de Vivienda.
“Estamos en proceso de escrituración. Había que seguir un paso con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, para que asignara la ficha catastral. Ya con éstas gestiones solo resta entregar a los nuevos propietarios sus terrenos, como también, a los siete damnificados de otro siniestro en la zona”, dijo Lides Leonardo Lerma, director Técnico de Vivienda.
Siete familias de otro siniestro ocurrido hace dos años también recibirán los mismos beneficios brindados por la Administración Distrital.
El funcionario explicó que la acción de la Administración no se quedará únicamente en la entrega de los lotes, sino que se harán todas las gestiones a través del Fondo de Regalías para conseguir los recursos para la construcción de las viviendas que se acerca a los setecientos millones de pesos.
“Fue un compromiso del señor alcalde Bartolo Valencia Ramos cuando estuvo en la zona hablando con los damnificados y lo vamos a cumplir” indicó Lerma.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com