Diferentes organizaciones se reunieron en las oficinas de la CVC para buscar soluciones que permitan mitigar el impacto ambiental que se está produciendo en la bahía de Buenaventura, debido a la mortandad de peces registrada en los últimos días entre los municipios de Tumaco y Timbiquí que terminan en las playas y esteros del distrito.
“Las muertes no se están produciendo en la bahía de Buenaventura, los peces vienen de la zona sur del Pacífico y llegan en estado de descomposición, afectando nuestro medio ambiente”, indicó Edward Sevilla, profesional especializado de la CVC Pacífico Oeste.
Entre las acciones que se tomaron está el realizar múltiples jornadas de limpieza en los sectores de El Piñal, muelle turístico, malecón, las playas de Bazán-Bocana, Piangüita y Piangua Grande, con el apoyo del gremio turístico y organizaciones ambientales. La limpieza contará con 4 lanchas adecuadas para hacer la recolección de los peces.
Jaime Vidal Obregón director de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó que este jueves 20 de junio la Alcaldesa presidirá el Consejo Distrital de Riesgo para buscar una pronta solución al tema que afecta el turismo en la región.
Por otra parte, el Grupo de Respuesta a las Emergencias Ambientales Marinas y Costeras de Invemar, se encuentran tomando las muestras en Timbiquí para hacer el análisis técnico y así poder identificar las causas de la mortandad de peces que está afectando el andén del pacífico colombiano.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com