Un balance positivo arrojaron las autoridades y entidades del sector turístico sobre la afluencia de visitantes y turistas durante la Semana Santa, con unos datos consolidados de 25.882 personas en el periodo comprendido entre el sábado 28 de marzo y el domingo 5 de abril de 2015.
Gracias al trabajo en equipo con el Consejo Distrital para la Gestión del Riesgo, apoyado las autoridades policiales y militares, la Semana Santa en Buenaventura transcurrió sin ningún hecho que lamentar, informó Efrén Venté, Secretario de Desarrollo Económico y Rural y coordinador encargado de Turismo de Buenaventura.
Destacó Efrén Venté que uno de los aspectos por resaltar fue el incremento de visitantes en las zonas de ríos, “es el caso de la reserva natural de San Cipriano, con un registro de 9.200 turistas, a Sabaletas llegaron 3.500 y los balnearios ubicados en la carretera Alejandro Cabal Pombo como Los Tubos, El Salto y La Víbora 2.300.
“Es muy bueno este repunte en Buenaventura, porque de igual manera contribuye a la reactivación de la economía en este sector”, agregó el Coordinador de Turismo.
Igualmente se tiene una cifra de visitantes y turistas hacia los sitios de playa hasta el sábado 4 de abril de 10.882 personas, de acuerdo a los datos suministrados por Capitanía de Puerto.
El Capitán de Puerto, Alex Ferrero, dijo que no se presentaron situaciones que lamentar, ni en el transporte de pasajeros ni en las playas. Solo tres embarcaciones fueron requeridas por Guardacostas por no contar con los documentos necesarios para el transporte de personal.
La secretaria de Tránsito, Carmen Yamilec Becerra informó que se realizaron 885 pruebas de alcoholemia, de las cuales 8 salieron positivas, en el puesto de control de Comfamar se realizó una estricta vigilancia en la operación retorno, donde se efectuaron 30 órdenes de comparendo y 12 inmovilizaciones por diferentes contravenciones. Durante la temporada se presentaron 3 accidentes de tránsito, con un saldo de 4 personas lesionadas.
Indicó que la situación más grave se presentó en el muelle turístico donde se realizaron 210 pruebas, dando positivas 7 de ellas por ebriedad en igual número de lancheros.
Finalmente, el director de la Oficina Distrital para la Gestión del Riesgo de Desastres (ODGRD), Arbinton López Potes, se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por todos los miembros del equipo durante la temporada, así mismo dio el parte positivo de todas las acciones desarrolladas por el personal a su cargo.
Anterior
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com