Tras seis meses de trabajos continuos en el kilómetro 89 de la vía entre Buenaventura y Buga, en el sector comprendido entre Loboguerrero y alto del Calima, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), habilitará el paso por este importante corredor vial del Valle del Cauca a mediados de febrero de 2020, cuando terminen los trabajos de pavimentación.
Así lo informó el director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, “luego de seis meses de trabajos lograremos a mediados de febrero habilitar la calzada sur en el kilómetro 89 de la vía entre Loboguerrero y Buga, un punto que se logró recuperar tras la pérdida de banca que se presentó en ese sector”.
Las obras de atención de la emergencia sucedida en marzo de 2019, comprenden la construcción de un muro de contención, obras de drenaje (cunetas, drenes horizontales), micropilotes de acero y terraceo del talud inferior, entre otros, para garantizar la estabilización de la vía, las cuales registran un avance del 99 por ciento y llegarán a su fin este viernes 31 de enero de 2020.
El ingeniero Toro anotó que los trabajos que se desarrollaron en la zona, generaron alrededor de 150 empleos directos e indirectos, con beneficios significativos en la calidad de vida quienes laboran en el proyecto. Así mismo indicó que la obra tuvo una inversión de $ 7.205 millones de pesos.
Fuente: Instituto Nacional de Vías
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com