Mientras la ciudad afronta una crisis por la falta del preciado líquido debido al bajo caudal de la cuenca del río Escalerete, al parecer hay un cartel de los carrotanques que estarían vendiendo el agua, así lo afirman miembros de la comunidad de diferentes barrios de Buenaventura.
Afirman los quejosos, que los vehículos llegan a los hidrantes, llenan los carros con el vital líquido que luego se encargan de vender en lavaderos de carros, hoteles y otras entidades.
Lo peor del caso es que los conductores de los carrotanques cuentan con las llaves de los hidrantes que les permite acceder al agua a cualquier hora, sin que haya control en la situación porque los viajes son constantes a lo largo del día.
La situación ha generado rechazo, inconformismo y mucha ira en la ciudadanía que ve cómo pasan los días y no cuentan con el líquido, pero estos vehículos siguen accediendo al agua sin ningún tipo de restricción.
Este medio conoció que la empresa Hidropacífico, cuenta en la actualidad con un solo carrotanque y otro está en reparación, pero los demás son alquilados para suplir la necesidad de la comunidad, pero no tiene orden de hacer lo que en actualidad están haciendo.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com