En diferentes operativos realizados en toda la ciudad, unidades policiales adscritas al Distrito Especial de Policía Buenaventura, capturaron a varias personas por los delitos de fuga de presos, daño en bien ajeno, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, corrupción de alimentos productos médicos o material profiláctico; lesiones personales, hurto y violencia contra servidor público, igualmente realizó la recuperación de una motocicleta, el hallazgo de proveedores, 115 proyectiles para fusiles y una escopeta.
En una vía del barrio la Fortaleza, fue capturado un conductor de motocicleta informal, quien fue sorprendido con una subametralladora mini UZI. Por tal razón el sujeto, arma y municiones, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones y en audiencia un juez decidió medida de aseguramiento en centro carcelario.
En otro caso, fue capturada una mujer en el barrio Bolívar, cuando la patrulla del cuadrante la sorprende con un revolver calibre 38, la infractora, el arma y los cartuchos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
En el barrio Olímpico calle las monjas, se realizó la captura de un taxista de 46 años cuando fue sorprendido transportando 100 litros de aguardiente adulterado, envasados en dos galones plásticos con capacidad para 50 litros, cada uno, sin etiqueta, avaluados en $ 3.800.000, elementos y persona capturada fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
En el barrio Obrero, mediante solicitud de antecedentes por dispositivo tecnológico, fue capturada una persona, quien debería estar cumpliendo con el beneficio de detención domiciliaria en Corozal, Sucre, por el delito de hurto; por tal razón, fue puesto a órdenes de la autoridad competente por el delito de fuga de presos.
Por otra parte, en una vía pública del barrio Juan 23, fue capturado un ciudadano de 20 años, quien daño una puerta y ventana avaluada en $800.000 de la vivienda propia de una dama, por tal causa, el individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de Daño en Bien Ajeno.
En el barrio Matías Mulumba, fue capturado un ciudadano de 23 años, quien agredió Físicamente a un funcionario público, causándole laceración, El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia contra servidor público.
En el barrio las Américas, fue capturado un joven de 20 años, quien con arma corto punzante despojó de su celular, a un señor de 44 años, por tal causa el infractor y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de hurto.
En otro caso, acontecido en la invasión los vencedores del barrio El Triunfo, fue capturado un ciudadano de 24 años, quien en un acto de intolerancia lesiona con un machete a un señor de 40 años, en la espalda y abdomen, por tal motivo el agresor fue dejado a disposición de la autoridad competente pro el delito de lesiones personales.
En desarrollo de planes de control la SIJIN, recuperó en el barrio R9 o San Buenaventura, una motocicleta que fue encontrada en un lote baldío del barrio antes mencionado, por tal causa fue dejada a órdenes de la autoridad competente.
Igualmente, unidades de investigación criminal mediante labores investigativas en el corregimiento de Córdoba, al interior de una casa de madera abandonada, encontraron material de guerra así; 21 proveedores para fusiles AK 47 y 195 proyectiles, 115 calibre 7.62 milímetros y 80 cartuchos 5.56, según las investigaciones este material pertenecería al grupo delincuencial organizado, la Local. Por tal razón los elementos fueron dejados a órdenes de la autoridad competente.
En el sector conocido como la Y, de la vereda La Gloria, mediante labores de patrullaje fue hallada en unos arbustos una escopeta calibre 16 milímetros y un cartucho, por tal razón el arma fue dejada a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, La Policía Nacional seguirá operando por los barrios de la ciudad con el fin de garantizar la seguridad de los bonaverenses, en cumplimiento a las políticas del señor Presidente de la República, Plan Choque “El Que La Hace La Paga” y la nueva estrategia de la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, Seguridad con Legalidad”, todos contra el delito.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com