Oct 06, 2024

En Consejo de seguridad autoridades adoptan medidas para marcha del 21 de noviembre

  • Nov 18, 2019
  • 238

 

En Consejo de seguridad autoridades adoptan medidas para marcha del 21 de noviembre

 

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los participantes del paro nacional de este 21 de noviembre para que la jornada se realice con normalidad, tras un consejo de seguridad llevado a cabo en Cali, en el que las autoridades adoptaron medidas de control y vigilancia para prevenir alteraciones del orden público durante la jornada.

 

El Ejército nacional, a través de su Tercera División, estudia la posibilidad de restringir el porte de armas así se cuente con salvoconducto. La medida será estudiada por los altos mandos militares de la región en próximos días.

 

“Acá en la Tercera División vamos a dar la orden por medio de la tercera brigada a ver si tomamos esa medida, pero se informará oportunamente sobre ello, y ya es para todo el componente del comando conjunto, Valle, Cauca y Nariño”, explicó el general Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera División del Ejército.

 

Habrá personal de policía y del Ejército, además fiscales especializados en varios puntos departamento considerados como críticos, entre ellos se encuentra la vía Cali Popayán y Cali Buenaventura.

 

“Tanto la Policía como el Ejercito diseñaron un plan de contingencia para este 21 de noviembre tenemos las unidades desplegadas de todo el comando conjunto de suroccidente, tropas de la Tercera División, estamos para coadyuvar a la Policía Nacional, estamos desplegados en las principales ciudades, en los principales ejes viales”, indicó el alto oficial.

 

Se tienen previstas concentraciones en Cali, Buenaventura, Tuluá, Buga, Sevilla, Palmira y Zarzal. En el caso de la capital vallecaucana se espera la movilización de cinco mil personas de diferentes movimientos sociales.

 

En la Universidad del Valle también se realizará una vigilancia especial para evitar disturbios, “para que el mensaje que se le quiera enviar al gobierno llegue claro y no distorsionado por actos de violencia”, manifestó Edgar Varela, rector del alma máter.

 

Frente al panorama, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro hace un llamado para que no se presenten inconvenientes durante la movilización.

 

“Quiero informarle a la comunidad vallecaucana que hay tranquilidad para la marcha del 21 de noviembre y queremos hacer un llamado a todos los participantes de la marcha, la protesta social es democrática, es lícita, la podemos hacer, pero queremos invitar a las personas que van a participar de la marcha que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, sin generar daños”, señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

 

En los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, según las autoridades, se tienen organizadas 32 actividades, de las cuales 12 serán marchas, 18 concentraciones y dos asambleas permanentes.