Con el fin de preservar la salud de los bonaverenses y turistas por el consumo de productos alimenticios como mariscos y pescados durante la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Salud, fortalece el control a la venta de productos en las plazas de mercados y sitios autorizados para la distribución de los mismos.
“Hemos venido haciendo toma de muestras y enviado al Laboratorio Departamental de Salud sobre los productos que se comercializan en Buenaventura, por fortuna los resultados han sido negativos frente a crecimientos bacterias o algún tipo de microorganismos que pueda causar enfermedad a la población que consume estos productos”, dijo James Mina, coordinador de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Salud.
Las visitas de inspección, vigilancia y control por parte de la autoridad sanitaria, también tienen el componente educativo con charlas de la buena manipulación y mantenimiento de los productos que deben tener, además a los consumidores les brindan una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprarlos.
El funcionario recomendó a la comunidad que se abstenga de comprar productos en sitios no autorizados o callejeros, al igual que si notan algún aspecto extraño en los pescados u otros productos que adquieran deben informarlo a las autoridades sanitarias.
En casos de una emergencia por consumo de alimentos en mal estado, se debe acudir a la atención médica de carácter urgente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com