Sep 23, 2024

El turismo en Buenaventura siguió creciendo durante el puente festivo de reyes

  • Ene 06, 2020
  • 1562

 

El turismo en Buenaventura siguió creciendo durante el puente festivo de reyes

 

Un buen balance entregó la Secretaría de Turismo de Buenaventura al finalizar el puente festivo de Reyes. 13.300 personas visitaron los destinos turísticos que están en las zonas carreteables, mientras que 19.900 visitaron las diferentes playas de esta región del pacífico.

 

Nixon Arboleda, secretario de Turismo, no sólo destacó el número de visitantes y turistas que llegaron a Buenaventura durante el primer puente festivo del año, sino que reveló el total de turistas que han visitado la ciudad desde que inició el 2020.

 

"En seis días hay más de 36 mil personas que han visitado la ciudad, lo que en cifras se calcula que supera en un 51 % del total de visitantes y turistas que tuvo Buenaventura en el mes de enero del año pasado con 70 mil, nos quedan 24 días y esa cifra se va a superar".

 

El turismo en Buenaventura siguió creciendo durante el puente festivo de reyes

 

Por su parte, la secretaria de cultura, María Elcina Valencia, señaló que “el turismo va muy de la mano de la cultura, y por eso los turistas tuvieron la oportunidad de conocer todo el potencial que hay en la naturaleza y, a su vez, conocieron y entendieron la música del pacífico, el significado de su gastronomía en especial y toda la riqueza cultural en cada espacio que visitaron”.

 

Entre tanto, la Secretaría de Salud distribuyó el personal operativo del Hospital Luis Ablanque de la Plata en las diferentes zonas turísticas y dispuso del personal de salud ambiental para inspeccionar la manipulación y ventas de comida, a fin de evitar riesgos en la salud pública de los nativos, turistas y visitantes.

 

La Secretaría de Medio Ambiente y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, también fueron vital en la jornada turística; respectivamente ambas dependencias lideraron el proceso de recolección y adecuada disposición de los residuos sólidos y la atención a los riesgos que se pudieran presentar por fenómenos naturales e imprudencias de los bañistas.