Proveniente de la China, la Motonave Furness St Kilda atracó le lunes 23 de abril a las 3 de la mañana, para descargar 58.500 tonales de mineral para la fabricación de cemento con destino a Cementos San Marcos.
Para Víctor Hurtado, gerente del terminal marítimo Compás – Aguadulce, el puerto puede recibir estos barcos de gran tamaño por su moderna infraestructura y por su eficiencia operacional que es amigable con el medio ambiente. “Nosotros estamos en capacidad de acuerdo con nuestras características operacionales, de descargar estas motonaves en un tiempo muy corto”.
El tiempo aproximado de descarga de la Motonave Furness St Kilda es de 6 días.
Dijo que la infraestructura de Compas - Aguadulce es muy moderna y con los 15.2 metros de calado mantienen la eficiencia en los tiempos que permiten evacuar unas 14.000 toneladas diarias.
Por su parte, Paulina Camacho, directora de logística de Cementos San Marcos, “esta importación es una materia prima para la fabricación de cemento como una adición y esto ayuda en gran medida para disminuir los costos de producción”.
Víctor Hurtado, gerente de Compas - Aguadulce y Paulina Camacho, directora de logística de Cementos San Marcos
Explicó que Cemento San Marcos es una cementera en la que se fabrican aproximadamente 600.000 toneladas al año, participando en el mercado nacional con el 5 % del cemento que se vende.
Cemento San Marcos es una empresa del Valle del cauca enfocados en la venta de cementos en el sur occidente del país y hemos venido creciendo a lo largo de estos 5 años, “realmente somos una compañía muy joven que inició sus operaciones en junio de 2012”, precisó.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com