Aún se desconoce la fecha de reapertura del Hospital Distrital Luis Ablanque de la Plata. Foto archivo
En el Distrito se debe declarar la urgencia sanitaria en salud, así lo informaron miembros del comité del paro cívico que hacen parte de dicha mesa temática, luego de una reunión sostenida la noche anterior, en la que estudiaron cómo está la prestación del servicio en la ciudad y pudieron constatar que no es la mejor.
La petición se la hicieron a los funcionarios del Ministerio de Salud que están desde hoy en Buenaventura, para revisar los avances de los compromisos que en esa materia asumió el Gobierno nacional durante el cese de actividades que duró 22 días.
Afirman los voceros del paro, que harán la exigencia teniendo en cuenta que la crisis se agudizó luego del cierre de la clínica que arrendaba el G-8 y que es de propiedad de Comfenalco Valle, pues la demanda creció aún más en la Santa Sofía, donde los médicos y enfermeras no se dan abasto para atender a la población que recurre allí en busca de atención.
Otro elemento que se le suma a la problemática, es que muchas de las personas que deben ser atendidas en el nivel uno de salud por parte de la ESE Luis Ablanque de la Plata, también están recurriendo a la clínica de mediana complejidad, porque según ellos no les están prestando una adecuada atención.
Por su parte, los afectados por el cierre de la clínica G-8 afirman que aún no saben quién les prestará el servicio porque no les ha llegado ninguna comunicación por parte de sus EPS.
El secretario de salud, Félix Riascos Brome, manifestó que se está tratando que a los afiliados se les puedan atender citas prioritarias, porque no se pueden quedar sin servicio de forma total, teniendo en cuenta que son más de diez mil personas afiliadas a esas EPS que contrataban con el G-8.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com